En libertad el dueño del estanco de Sisante que presuntamente mató a uno de los atracadores

  • Cuenca.- El propietario del estanco de Sisante (Cuenca) asaltado la madrugada del pasado viernes y que fue detenido por presuntamente matar de un disparo a uno de los atracadores y herir a otro ha sido puesto hoy en libertad provisional sin fianza pero se le imputa un presunto delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa.

Cuenca.- El propietario del estanco de Sisante (Cuenca) asaltado la madrugada del pasado viernes y que fue detenido por presuntamente matar de un disparo a uno de los atracadores y herir a otro ha sido puesto hoy en libertad provisional sin fianza pero se le imputa un presunto delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Clemente (Cuenca) ha decretado este domingo la libertad provisional sin fianza del acusado y el secreto de sumario de las actuaciones.

El Juzgado ha establecido para esta persona la comparecencia ante el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes, y la prohibición de abandono del territorio nacional.

Estas medidas se han acordado después de que el Ministerio Fiscal no haya solicitado para el imputado ni la prisión provisional ni la libertad provisional bajo fianza, de conformidad con lo establecido en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).

El alcalde de Sisante, José Laserna, ha explicado a Efe que "Desi", como le llaman los vecinos, ha llegado sobre las 13:30 horas al pueblo y presenció su llegada porque estaba "circunstancialmente" en la plaza "tomando el aperitivo".

En este sentido, según han relatado a Efe varios testigos presenciales, "Desi" ha llegado en taxi hasta su casa, ubicada como el estanco y el bar que regenta en la calle Mayor de Sisante.

Allí, los vecinos, los mismos que el pasado viernes se concentraron en su apoyo de forma espontánea, han gritado entre aplausos: "¡Desi, Desi!".

En su casa le esperaban su hijo de corta edad y su mujer, según las mismas fuentes.

El pasado viernes alrededor de mil personas se concentraron de manera silenciosa y recogieron firmas para apoyarle y mostrar su rechazo a los numerosos robos que se están produciendo en los últimos meses en la localidad.

Los hechos ocurrieron a las 05:15 de la madrugada del pasado viernes cuando el propietario del establecimiento, que tiene su vivienda anexa al estanco y un bar, escuchó ruidos, según el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena.

El presunto autor de los disparos, que ha sufrido cuatro robos en los últimos meses en los negocios de su propiedad, bajó con una escopeta cuando vio a tres personas que emprendían la huida en un vehículo y, presuntamente, les disparó.

Los atracadores llegaron hasta el centro de salud de La Roda (Albacete), donde la Guardia Civil notificó la llegada de una persona herida y otra fallecida, de origen extranjero.

Sisante es una localidad conquense muy cercana a la provincia de Albacete que actualmente tiene alrededor de 1.800 habitantes.

Mostrar comentarios