En libertad el joven acusado de matar a adolescente hace 5 meses en Barcelona

  • Un juez ha dejado hoy en libertad con cargos al joven que desde hace cinco meses permanecía en prisión acusado de matar a una adolescente de 15 años, cuyo cadáver apareció en un espigón de la Mar Bella de Barcelona.

Barcelona, 19 nov.- Un juez ha dejado hoy en libertad con cargos al joven que desde hace cinco meses permanecía en prisión acusado de matar a una adolescente de 15 años, cuyo cadáver apareció en un espigón de la Mar Bella de Barcelona.

Según ha informado hoy el TSJC, el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona ha ordenado la libertad con cargos del joven, aunque le ha impuesto varias medidas cautelares, como comparecer en el juzgado cada lunes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

El juez también ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento y de incomunicación del acusado respecto a la madre y al hermano de la chica fallecida y le ha apercibido de que intentar influir en testigos es delito.

Según el TSJC, el juez también ha advertido al joven de que si quebranta cualquiera de las medidas cautelares impuestas, volvería a la cárcel.

El acusado, de 19 años de edad, ingresó en prisión hoy hace justamente cinco meses, el 19 de junio pasado, acusado de matar a una amiga suya de 15 años, de origen ecuatoriano, cuyo cadáver apareció el pasado 6 de mayo semisumergido en el espigón de la Mar Bella después de que la chica desapareciera el 27 de abril, tras acudir con unas amigas a una fiesta en una casa particular.

El acusado, que fue quien vio por última vez a la chica, declaró ante los Mossos d'Esquadra, tras ser detenido, que había acompañado a la adolescente a una estación de metro de Nou Barris y que se separó de ella para ir de fiesta al Fórum de Barcelona.

Mostrar comentarios