En libertad el último de los encarcelados por disturbios del 29M en Barcelona

  • La titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a Andreu C.B., el último de los encarcelados por los disturbios de la huelga general que llevaba más de veinte días en prisión preventiva.

Barcelona, 22 jun.- La titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a Andreu C.B., el último de los encarcelados por los disturbios de la huelga general que llevaba más de veinte días en prisión preventiva.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el joven, de 22 años y vecino de Tortosa (Barcelona), fue detenido el pasado 29 de mayo acusado de provocar daños en los vehículos de un taller y de coaccionar presuntamente al dueño del local para que cerrara en la jornada de la huelga general del pasado 29 de marzo.

La juez de guardia acordó el pasado 30 de mayo el ingreso en prisión provisional del huelguista, al que la policía acusa además de provocar daños en varios establecimientos, en la sede de la patronal Fomento de Trabajo y en una entidad financiera.

La causa abierta contra el detenido correspondió por reparto al juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, que hoy ha decidido ponerlo en libertad sin fianza y sin ninguna medida cautelar, aunque deberá comparecer en el juzgado siempre que se le solicite.

La magistrada, no obstante, ha planteado una cuestión de competencia ante la Audiencia de Barcelona porque considera que la causa de Andreu C.B. no le corresponde instruirla a ella, sino a otro juzgado que investiga hechos conexos con aquellos en los que supuestamente participó el detenido.

Andreu C.B., el único de los implicados en los disturbios de la huelga general que permanecía en prisión preventiva, fue detenido en la última fase de la operación desplegada por los Mossos d'Esquadra contra los autores de actos de violencia callejera en la jornada de huelga general.

En esa operación fueron detenidas diez personas entre los días 29 y 30 de mayo pasados, de las que dos ingresaron en prisión preventiva por orden judicial, mientras que el resto quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios