En libertad los 3 empresarios de Alcanar detenidos tras registro Ayuntamiento

  • Los tres empresarios detenidos esta mañana de manera preventiva por la Guardia Civil en la operación en la que también han sido arrestados el alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, de ERC, y el concejal de Urbanismo, Manel Martí, del mismo partido, han sido puestos en libertad.

Alcanar (Tarragona), 16 oct.- Los tres empresarios detenidos esta mañana de manera preventiva por la Guardia Civil en la operación en la que también han sido arrestados el alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, de ERC, y el concejal de Urbanismo, Manel Martí, del mismo partido, han sido puestos en libertad.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, a los tres empresarios, que no han sido inculpados y cuya identidad no ha trascendido aún, se les atribuyen los delitos de fraude, falsedad documental y alteración en los precios de subasta, en relación con la contratación de obra pública para el consistorio.

Por su parte, el alcalde y el concejal detenidos permanecen en las dependencias del Ayuntamiento, mientras prosigue el registro que realiza la Guardia Civil.

Alrededor de 200 personas, algunas de las cuales portan banderas banderas esteladas, se han concentrado frente al Ayuntamiento para mostrar su apoyo al alcalde y al concejal de ERC y han proferido gritos de "fuera", "fuera" contra los agentes de la Guardia Civil que participan en el registro.

Entre los concentrados se encuentran concejales de ERC de otros pueblos vecinos, como Sant Carles de la Ràpita, Amposta, L'Atmella, así como el presidente de la federación de ERC de las Tierras del Ebro, Gervasi Aspa.

Se han sumado igualmente a la concentración el alcalde de L'Aldea, Dani Andreu, también de ERC, mientras que la alcaldesa de Ulldecona, Nuria Balagué, de CiU, participa igualmente en la misma porque, ha dicho, ha venido a dar apoyo a los ediles detenidos.

El alcalde de Alcanar y el concejal de Urbanismo han sido acusados de un delito contra la Administración Pública, en concreto prevaricación, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La investigación se enmarca en la operación Carraus, tutelada por el juzgado de instrucción número 4 de Amposta y la Fiscalía de Tortosa.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil gira en torno a la posible manipulación continuada en el tiempo (2008-2013) de varios concursos públicos de obras de la localidad, entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, adecuación de distintos edificios públicos, así como la concesión de algunas licencias de obras y la compra de una finca en Mas d'En Serra.

Mostrar comentarios