En libertad provisional el padre del menor hallado muerto en San Sebastián

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha dejado hoy en libertad provisional al padre del menor de 13 años hallado muerto con signos de violencia el pasado 1 de diciembre en una vivienda de San Sebastián, ha informado el departamento vasco de Interior.

San Sebastián, 9 dic.- El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha dejado hoy en libertad provisional al padre del menor de 13 años hallado muerto con signos de violencia el pasado 1 de diciembre en una vivienda de San Sebastián, ha informado el departamento vasco de Interior.

El padre, que fue detenido el pasado miércoles, ha declarado durante toda la mañana ante el juez, que ha decidido dejarlo en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer en el juzgado dos veces por semana.

Su hijo, un menor de 13 años, apareció muerto con signos de violencia el pasado 1 de diciembre en el número 5 de la calle Logroño de San Sebastián, junto a un cuchillo y manchas de sangre.

Desde ese día el padre ha permanecido en paradero desconocido hasta que el pasado miércoles fue localizado al acudir a la casa de su madre en San Sebastián.

En su declaración ante la Ertzaintza, el padre ha afirmado que estaba en el piso cuando murió su hijo y que la víctima se clavó un cuchillo en el abdomen accidentalmente al caerse de un mueble cuando pretendía coger un objeto.

También ha admitido que no llamó a los servicios de urgencias para que atendieran al menor y que abandonó el lugar, por lo que la Ertzaintza le imputa un delito de omisión de socorro.

La declaración del padre contrasta con la hipótesis principal de la investigación, basada en el análisis forense del cadáver y en la autopsia, que apunta a un suicidio como la causa del fallecimiento del menor.

El progenitor ha explicado también que durante la mayor parte del tiempo en el que ha estado en paradero desconocido se refugió en una borda de monte entre el barrio donostiarra de Igeldo y la localidad guipuzcoana de Usurbil.

Mostrar comentarios