En prisión un comerciante chino que apuñaló a un menor en Torrelavega

  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega (Cantabria) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para un comerciante chino, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a un menor, de 13 años, después de un discusión con él y su grupo de amigos.

Santander, 18 nov.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega (Cantabria) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para un comerciante chino, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a un menor, de 13 años, después de un discusión con él y su grupo de amigos.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas del pasado sábado, en el comercio de S.G., en la ciudad cántabra de Torrelavega, cuando un grupo de jóvenes -entre los que se encontraba la víctima- inició una discusión con el acusado en el interior de su local comercial, lo que provocó que éste les expulsara.

Según informa la Policía Nacional, al salir de la tienda, situada en la zona de Cuatro Caminos -una de las más céntricas de la ciudad-, los jóvenes supuestamente golpearon los cristales de la tiene, lo que llevó a S.G. a perseguirles con un cuchillo de cocina.

S.G. alcanzó a la víctima, el menor de 13 años, al que le dio una puñalada en el pecho que afectó a su pulmón derecho y a la arteria intercostal.

El joven tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, donde fue intervenido y en el que permanece ingresado, estable dentro de la gravedad, aunque su vida no corre peligro, explica la Policía Nacional en un comunicado.

El agresor, de 30 años y propietario de la tienda -de comestibles-, se entregó sin resistencia a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar y pasó a disposición del Juzgado de Guardia, el de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Torrelavega.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el Juzgado ha decretado el ingreso en prisión, sin fianza, para este ciudadano chino, que no cuenta con antecedentes penales, y a quien se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Mostrar comentarios