En Reino Unido las donaciones de caridad se convierten en sueldos de 6 cifras

    • 1.080 ejecutivos de organizaciones de caridad investigados perciben sueldos de, al menos, 137.500 euros al año.
    • "Por cada libra donada, 80 peniques se destinan a luchar contra el cáncer", declara Michael Pragnell, presidente de Cancer Research UK, en un intento por defender sus salarios.
Salil Shetty, de Amnistía Internacional, cobra cerca de 300.000€ al año.
Salil Shetty, de Amnistía Internacional, cobra cerca de 300.000€ al año.

Más de mil jefes de organizaciones de caridad, que dependen de donaciones y financiación pública, cobran sueldos de seis cifras. La primera investigación de los mil ejecutivos con mayores ingresos procedentes de dichas organizaciones revela, según publica The Times, que 1.080 ejecutivos de 390 organizaciones perciben sueldos de, al menos, 137.500 euros al año.

Algunos ejecutivos de dichas organizaciones cobran cuantiosas sumas de dinero que ascienden a las 320.000 libras esterlinas al año, como es el caso de un director de un teatro regional. Además, se conoce que nueve ejecutivos de la organización británica de investigación contra el cáncer (UK Cancer Research) cobran más que el primer ministro, incluyendo el jefe ejecutivo Harpal Kumar, quien percibe un sueldo de 240.000 libras al año. Destaca el caso de Kumar, quien reside en una lujosa mansión valorada en 2,2 millones de euros, al noroeste de Londres, propiedad del ejecutivo.Flanagan publicó en Facebook una fotografía en la que bebía champán mientras "trabajaba"

Peter Wanless, CEO de NSPCC, organización que lucha por los derechos de los niños, recibe un total de 162.000 libras al año, 40.000 libras más que su antecesor Andrew Flanagan. Más allá de la indignación que produce el lucro de los ejecutivos, la actitud de éstos tampoco contribuye a apaciguar la situación. El pasado año Flanagan publicó una fotografía en Facebook en la que aparecía bebiendo champagne titulada: "Esta foto fue tomada mientras "trabajaba" en una visita a Jersey".

Asimismo, altos cargos de Amnistía Internacional, como Salil Shetty, se embolsan un salario de hasta 210.000 £, y de Age UK, como Tom Wright, ganan hasta £190.000 al año.Por su lado, el presidente de Cancer Research UK, Michael Pragnell, defendió sus salarios, diciendo: "Por cada libra donada, 80 peniques se destinan a luchar contra el cáncer".

Mostrar comentarios