Encuentran a unos “narcos” colombianos 3,5 millones de euros y varios kilos de oro


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres traficantes de cocaína que ocultaban en sus domicilios de Madrid 3,5 millones de euros y 3 kilogramos de oro en lingotes de gran pureza.
Según informó la Policía, los arrestados, de nacionalidad colombiana, residían en viviendas de lujo de la zona noroeste de Madrid y estaban ultimando la venta de 500 kilogramos de cocaína. La droga iba a ser distribuida por diferentes zonas de la geografía española y el dinero blanqueado tenía como destino Colombia.
La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando se detectó que, aprovechando las fiestas navideñas, el grupo desarticulado había contactado con otra organización delictiva, que pretendía vender una cantidad indeterminada de sustancias estupefacientes.
Asimismo, los detenidos comenzaron a realizar operaciones de blanqueo de capitales consistentes en cambiar billetes de menor valor por otros con un valor mucho más alto, casi siempre de 200 o 500 euros.
Los agentes tenían controlados diferentes pisos en residencias de lujo de la zona noroeste de Madrid que eran usados por la banda. Los arrestados se intercambiaban la información y acordaban transacciones mediante mensajería instantánea, en concreto a través de “smartphones” y “tablets” de última tecnología.
Los días anteriores a las detenciones los agentes observaron un mayor movimiento en los domicilios controlados. Ante una inminente compra de la cocaína, y con la correspondiente autorización judicial, se realizaron dos entradas y registros en los domicilios de los detenidos. En ellos lograron intervenir 3,5 millones de euros perfectamente empaquetados, 3 kilogramos de oro de gran pureza distribuidos en lingotes de 250 gramos cada uno y gran cantidad de teléfonos móviles y tarjetas de telefonía.

Mostrar comentarios