Encuentran armas sin permiso tras un desahucio y detienen a su propietario

  • La Policía ha detenido a un hombre de 68 años por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, ya que dejó decenas de ellas en una vivienda de la que fue desahuciado, algunas sin el correspondiente permiso, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Burgos, 12 feb.- La Policía ha detenido a un hombre de 68 años por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, ya que dejó decenas de ellas en una vivienda de la que fue desahuciado, algunas sin el correspondiente permiso, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

El hombre fue desahuciado el 5 de febrero pasado por orden judicial, aunque en el momento en que se personaron las autoridades judiciales y la Policía para realizar el alzamiento no se encontraba en la vivienda, situada en el centro de la capital burgalesa.

La comisión judicial y los policías, que formaban parte del dispositivo de apoyo, encontraron en el interior de la vivienda gran cantidad de armas y municiones.

El inquilino resultó ser un coleccionista de armas, que las había dejado allí porque no sabía dónde llevarlas.

Especialistas en desactivación de explosivos de la Jefatura Superior de Policía en Valladolid se hicieron cargo de todo el material encontrado, parte dentro de un armero cerrado con llave y el resto repartido por las habitaciones del piso.

Finalmente, fueron intervenidas más de treinta armas de fuego, entre escopetas, pistolas, revólveres y otras piezas, numerosa munición y varios envases con pólvora para la recarga de cartuchos.

Cuando el dueño fue localizado, los policías le intervinieron también un rifle con munición en la recámara, que llevaba en el maletero de su vehículo.

Aunque el hombre tenía licencia para la tenencia de algunas armas, carecía del preceptivo permiso para tres pistolas y un revólver, que estaban en perfecto estado de uso, según la Subdelegación.

Mostrar comentarios