Encuentran restos de explosivos en un zulo en la residencia del terrorista turco detenido ayer


Los guías caninos de la Policía Nacional han encontrado "muestras diminutas" de explosivos que pudo haber alojado un zulo hallado en la residencia del terrorista de Al Qaeda detenido ayer en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior, los restos detectados por los perros en el chalé donde vivía el islamista en un zulo que aparentemente estaba vacío revelan que "hace pocos días" pudo haber contenido explosivos. Esas "muestras diminutas" se están analizando actualmente en los laboratorios policiales para averiguar de qué se tratan.
La Policía también está procediendo a desencriptar el material informático incautado a los tres islamistas detenidos el miércoles con el objeto de averiguar cuáles eran sus proyectos concretos y posiblemente el objetivo del atentado que preparaban, según desveló esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Además, en las próximas horas, la Policía registrará, entre otros lugares, la empresa de Gibraltar donde trabajaba este miembro de Al Qaeda (que, según Fernández Díaz, habría desempeñado el papel de facilitador de recursos a los otros dos terroristas detenidos) para ver si encuentra algo de relevancia en ella.

Mostrar comentarios