Encuentran sano y salvo al niño de tres años que desapareció en un bosque de Girona

    • Ha sido encontrado junto a un árbol después de 20 horas de búsqueda.
    • El pequeño pasaba con sus padres el Fin de Año en una casa rural de Camós (Girona) cuando le perdieron el rastro.
Encuentran sano y salvo al niño desaparecido en un bosque de Girona
Encuentran sano y salvo al niño desaparecido en un bosque de Girona

Jordi, el niño de tres años que este jueves desapareció cerca de una casa rural de la localidad de Camós (Girona) donde había ido a pasar el fin de año con su familia, ha sido encontrado vivo.

Un hombre ha localizado al menor junto a un árbol, después de 20 horas de búsqueda. Tras encontrarlo nervioso el hombre lo acompañó a una casa. Allí fue trasladado por los servicios de emergencia con su familia.

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra junto con Agrupaciones de Defensa Forestal, la Cruz Roja y voluntarios han buscado al menor durante toda la noche,junto con voluntarios --que se incorporaron a la búsqueda esta mañana-- en una operación que ha reunido unas 80 personas, ha informado los bomberos --que dirigen el operativo-- en un comunicado.

VIDEO| Aquest és l'emocionant moment del rescat d'en Jordi, de 3 anys, després de passar una nit i mig dia al ras pic.twitter.com/jD3gRBqfcV— SER CATALUNYA (@SERCatalunya) enero 1, 2016

En total se han movilizado 20 dotaciones terrestres de bomberos, dos helicópteros, el Grupo Canino de Búsqueda, las unidades subacuáticas y de montaña del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) del cuerpo, y unidades de montaña, subsuelo, investigación y seguridad ciudadana de los Mossos.

Durante la noche del viernes, los submarinistas de los bomberos se sumergieron en un estanque de 1.600 metros cuadrados cercano a la casa sin encontrar rastro del menor.

El pequeño desapareció mientras jugaba con otros niños y su familia descargaba el equipaje del vehículo en el que acababa de llegar a la casa rural para pasar el Fin de Año.



Mostrar comentarios