Enfrentamientos durante protesta opositora en Nicaragua

  • Activistas opositores e integrantes de un grupo no identificado se enfrascaron este miércoles en una batalla de huevos y piedras durante una protesta en la capital de Nicaragua, para demantar elecciones transparentes en el 2016, informó un portavoz político.

El choque, que no dejó daños ni víctimas, se produjo cerca de la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el nuevo centro de la capital, cuando un grupo de personas, vestidas con camisetas inscritas con la frase "por la paz y democracia", llegó a tirar huevos a los manifestantes de la oposición.

"Comenzaron con una manta a ofendernos y a tirarnos huevos", denunció el diputado opositor Eliseo Núñez, del Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), tras participar en la protesta que su agrupación realiza todos los miércoles desde abril pasado.

Los opositores, en su mayoría jóvenes, respondieron la agresión con piedras y arrebataron al grupo una manta en la que se leía "El PLI paga 20 pesos a cada manifestante".

Según el diputado Núñez los atacantes sse infiltraron en la manifestación vestidos con camisetas alusivas al grupo opositor Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional.

Al ser abordados por los periodistas, los desconocidos dijeron que eran opositores y que habían sido agredidos por los manifestantes, que llegaron antes al lugar de la protesta.

Decenas de opositores -unos 300 según el PLI- se manifestaron este miércoles para pedir la renovación de la dirección del CSE, controlado por oficialismo, de cara a los comicios del 2016, en los que el presidente Daniel Ortega podría optar a un tercer mandato consecutivo y cuarto desde la revolución que presidió en la década de 1980.

La demanda del PLI, principal partido parlamentario de oposición, es respaldada por la disidencia sandinista.

bm/on/hov

Mostrar comentarios