ERC admite que la negociación sobre la hoja de ruta está parada

  • El portavoz adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha admitido hoy que la negociación entre los partidos soberanistas y algunas entidades sobre la hoja de ruta "está parada" por las discrepancias existentes, si bien Esquerra confía en que las reuniones se retomarán "muy pronto" con "voluntad de acuerdo".

Barcelona, 27 ene.- El portavoz adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha admitido hoy que la negociación entre los partidos soberanistas y algunas entidades sobre la hoja de ruta "está parada" por las discrepancias existentes, si bien Esquerra confía en que las reuniones se retomarán "muy pronto" con "voluntad de acuerdo".

Según ha explicado Lluís Salvadó en una rueda de prensa, las conversaciones sobre la hoja de ruta tras el 9N se iniciaron hace varios meses "y no las convocaron ni CiU ni ERC, sino las entidades", por lo que "no es algo circunscrito a lo que digan sólo dos o tres partidos".

Las dificultades para consensuar la hoja de ruta unitaria, sin embargo, han obligado a parar momentáneamente las conversaciones, ha reconocido Salvadó, si bien ERC trata "de favorecer un acuerdo" que aproxime posiciones sobre los pasos a dar en la siguiente legislatura en la perspectiva de "conseguir la independencia de Cataluña".

"ERC asistirá a la próxima reunión con la máxima voluntad de acuerdo", ha añadido este mismo portavoz republicano, que al contrario que la CUP, está conforme con el actual marco de negociación porque entiende que ampliarlo a algo parecido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir "podría liar más en lugar de simplificar".

Según Lluís Salvadó, una negociación entre los partidos soberanistas y las principales entidades que impulsan el proceso, que son la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), "es suficientemente amplia como para conseguir un principio de acuerdo".

"Los partidos tenemos que asumir las responsabilidades que nos han dado los ciudadanos, debemos estar a la altura, y no esperar que otros asuman nuestras responsabilidades", ha concluido.

Mostrar comentarios