Erc dice que el “toque de atención de la onu” a la iglesia es “una razón más” para denunciar el concordato


El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà considera que “el toque de atención de la ONU” a la Iglesia católica, a la que acusa de seguir encubriendo casos de abusos sexuales contra menores y de no colaborar con la justicia para su persecución y castigo, es “una razón más” para denunciar el Concordato del Estado con la Santa Sede.
En declaraciones a Servimedia, Tardà recordó que “Esquerra siempre ha pedido acabar con los privilegios de la Iglesia, con el Concordato y otras prevendas de las que goza esta institución en un Estado aconfesional”.
A su entender, “el toque de atención de la ONU supone una razón más para pedir que deje de darse trato privilegiado y se revisen todas las relaciones con el Vaticano”.
Según el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, la Santa Sede debe "inmediatamente" retirar del sacerdocio a todos aquellos curas que han cometido abusos sexuales contra menores o que se sospecha que puedan haberlos cometido y denunciarlos ante las autoridades civiles, porque hasta ahora "ha adoptado políticas y prácticas" que han hecho que continuasen esos abusos contra decenas de miles de niños.
El organismo de las Naciones Unidas encargado de velar por la infancia es taxativo: el Vaticano debería entregar toda la información que tiene sobre sacerdotes pederastas a las autoridades civiles, para que de ese modo los responsables de haber abusado sexualmente de menores, así como "quienes han encubierto sus crímenes", puedan ser juzgados.
La comisión se declara, además, “profundamente preocupada por el hecho de que la Santa Sede no haya reconocido la importancia de los crímenes cometidos, no haya adoptado medidas necesarias para gestionar los casos de abusos sexuales contra menores y proteger a los niños y haya adoptado políticas y prácticas que han llevado a la continuación de los abusos y a la impunidad de los culpables".

Mostrar comentarios