Erc respalda la propuesta de bono pese a su "exceso de voluntarismo" en algunos aspectos


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, aseguró hoy que su grupo respalda la propuesta del presidente, José Bono, sobre condiciones laborales de los parlamentarios, pese al "exceso de voluntarismo" en algunos aspectos.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Ridao se mostró básicamente de acuerdo con la propuesta de Bono. En su opinión, peca de "exceso de voluntarismo" al limitarse a proponer "más celo, más rigor" en la aplicación de la dedicación exclusiva a la tarea parlamentaria.
Esa exclusividad está recogida en la ley pero en la práctica la Comisión del Estatuto del Diputado no tiene mecanismos para comprobar los datos facilitados.
Ridao cree necesario poner fin a la "confusión entre lo público y lo privado" que muchas veces se permite, y propone por ello una reforma puntual de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) para endurecer la incompatibilidad en la propia legislación.
A ERC le parece bien la supresión del complemento de pensiones como mejor vía para evitar que su concesión sea una especie de "gracia" que ha desvirtuado el objetivo inicial de compensar a quienes no pudieron cotizar por vivir en la clandestinidad.
ERC respalda también la propuesta de modificar la Loreg para permitir la publicación de los patrimonios de los parlamentarios, que de hecho atiende una demanda expresa de su grupo en ese sentido.

Mostrar comentarios