ERC se niega a asistir al "inaudito" homenaje a Fraga, "un hombre de Franco"

  • Los tres diputados de ERC en el Congreso no asistirán hoy al que han calificado como "inaudito, impropio y fuera de lugar" acto en recuerdo de Manuel Fraga que se celebrará en el pleno de la Cámara, al considerar que se trata de homenajear "a un hombre de Franco", algo que va "en contra de la democracia más elemental".

Madrid, 7 feb.- Los tres diputados de ERC en el Congreso no asistirán hoy al que han calificado como "inaudito, impropio y fuera de lugar" acto en recuerdo de Manuel Fraga que se celebrará en el pleno de la Cámara, al considerar que se trata de homenajear "a un hombre de Franco", algo que va "en contra de la democracia más elemental".

El portavoz de los republicanos catalanes, Alfred Bosch, ha subrayado en declaraciones a los medios que el Congreso es "la casa de la democracia", cuyos representantes son elegidos en las urnas, por lo que no es propio que celebre homenajes "a personas que no quisieron barrer su pasado franquista".

Un homenaje que, a juicio de Bosch, está en "las antípodas" de lo que debe ser un Parlamento y que sería "inconcebible" en cualquier democracia actual con pasado de dictadura militar o autoritarismo ideológico.

Bosch ha insistido en que no se deben hacer este tipo de acciones, que "es única, excepcional e inédita", y ha agregado además que, según les ha admitido el presidente del Congreso, Jesús Posada, nunca se había rendido un homenaje similar a ningún otro diputado fallecido.

Así las cosas, ha dejado claro que los diputados de ERC no participarán ni serán "cómplices en el homenaje a un hombre de Franco, que no se corresponde con los principios que inspiran el trabajo" de las Cortes.

Mostrar comentarios