ERE de 274 empleados del consistorio de León, a negociación jueves y viernes

  • El Ayuntamiento de León comienza a negociar con los sindicatos el despido colectivo de 274 empleados de la administración pública, bajo las premisas que establece la reforma laboral que entró en vigor el pasado 12 de febrero, en una mesa negociadora que se reunirá los jueves y los viernes.

León, 5 may.- El Ayuntamiento de León comienza a negociar con los sindicatos el despido colectivo de 274 empleados de la administración pública, bajo las premisas que establece la reforma laboral que entró en vigor el pasado 12 de febrero, en una mesa negociadora que se reunirá los jueves y los viernes.

Dentro de los treinta días de periodo de consulta que prevé la ley, se ha establecido un calendario de dos reuniones semanales que se celebrarán los jueves y los viernes para tratar los despidos y la modificación de cláusulas lesivas, según han informado a Efe fuentes municipales.

La nueva normativa prescinde de la necesidad de contar con el visto bueno de la autoridad laboral para poner en marcha el despido colectivo y rebaja la indemnización a 20 días por año trabajado, condiciones de las que el consistorio leonés parte en la negociación con los sindicatos que se inició el pasado jueves.

Sobre la mesa negociadora se han puesto un total de 274 despidos, 90 de los cuales se corresponden con personal en excedencia, 15 con jubilaciones y 12 con cargos de confianza.

Desde el Ayuntamiento de León han sostenido que la maltrecha situación económica de las arcas municipales obliga a adoptar la decisión de poner en marcha este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se acoge a las facilidades de la nueva reforma laboral.

Señalan además la necesidad de acabar con la condiciones lesivas para las cuentas municipales de algunos contratos, como por ejemplo los que se establecen de forma temporal a partir de una fecha sin tener en cuenta la necesidad real del servicio para el que son contratados.

Mostrar comentarios