Errejón habla de diferencias y admite procesos internos, pero niega la crisis

  • El número dos de Podemos no quiso entrar a valorar la crisis de Madrid, que se ha saldado con dimisiones, ni en los problemas y procesos abiertos en La Rioja, Cantabria, País Vasco y Galicia.

    "Tenemos sólo dos años de existencia y nos han diagnosticado unas siete veces la ruptura", ironizó Errejón, que criticó que cada vez que abren un proceso interno se les acuse de romperse.

Podemos dedica su primera propuesta ante el Pleno del Congreso a la situación de las empleadas domésticas
Podemos dedica su primera propuesta ante el Pleno del Congreso a la situación de las empleadas domésticas
EUROPA PRESS
E. M.

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, reconoció hoy diferencias dentro de Podemos, pero trató de evitar hablar de crisis internas, pese a los problemas que atraviesa la formación en varias comunidades, la última, Madrid, tras la dimisión del secretario de Organización.

Errejón se negó a hablar de crisis internas y defendió que su partido se caracteriza por debatir públicamente sus "diferencias", sin que ello suponga enfrentamientos orgánicos ni escisiones.

"Tenemos sólo dos años de existencia y nos han diagnosticado unas siete veces la ruptura", ironizó Errejón en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras participar en la Junta de Portavoces, comparecencia en la que ha criticó que cada vez que abren un proceso interno se les acuse de romperse.

Errejón aseguró que "ha habido procesos abiertos en País Vasco y La Rioja y va a haber en Galicia y Cantabria. Nos alegramos de que quienes decidan sean los inscritos en cada caso", celebró el número dos de Podemos."Diferencias" en Madrid

Errejón no quiso entrar, sin embargo, en la nueva crisis interna que ha generado en la Comunidad de Madrid la dimisión del hasta ayer secretario de Organización, Emilio Delgado, que ha dejado su puesto denunciando la falta del liderazgo y la inacción del secretario general autonómico, Luis Alegre, quién además es cofundador de Podemos, miembro de la Ejecutiva nacional y estrecho colaborador del líder de la formación, Pablo Iglesias.

Tampoco quiso comentar la situación del partido en Cataluña, donde, al igual que en Cantabria y en Galicia -y hasta ayer en País Vasco y La Rioja- ejerce la dirección una gestora provisional hasta que se celebren primarias, tras la dimisión en este caso de su secretaria general, Gemma Ubasart, hace unos meses.

Mostrar comentarios