Ertzainas recopilan evidencias en el piso donde han muerto las dos mujeres

  • Agentes de la Ertzaintza han trabajado toda la mañana tratando de recopilar evidencias en la vivienda del barrio de Matiena de Abadiño (Bizkaia), donde esta mañana han hallado los cadáveres de una mujer y su madre.

Abadiño (Bizkaia), 10 dic.- Agentes de la Ertzaintza han trabajado toda la mañana tratando de recopilar evidencias en la vivienda del barrio de Matiena de Abadiño (Bizkaia), donde esta mañana han hallado los cadáveres de una mujer y su madre.

Ambas mujeres han sido encontradas muertas en su domicilio de la calle Trañabarren de Abadiño, mientras que el marido de la hija, un hombre de origen gallego, se recupera de sus heridas en el Hospital de Galdakao, tras haber sido hallado, atado y herido, en una carpintería de madera y aluminio del cercano municipio de Atxondo.

Hacia las 13.30 horas han sacado los cadáveres de la vivienda y han sido trasladados en dos coches fúnebres.

Este crimen ha conmocionado al municipio vizcaíno de Abadiño, donde nadie se explica qué ha podido ocurrir en una familia "totalmente normal", según han explicado a Efe los vecinos de la localidad.

La madre, residente en Palencia, se había trasladado recientemente a vivir a Bizkaia para estar al cuidado de su hija, de unos 60 años, que acababa de jubilarse de la antigua empresa Inyectametal, han contado los vecinos.

En las calles de Matiena la población se arremolinaba esta mañana para hablar del trágico suceso, a quien nadie encontraba explicación.

"No sé qué ha podido pasar. Era una mujer majísima. Había trabajado conmigo toda la vida. Una mujer abierta, que hablaba con todo el mundo", explica a Efe una residente sobre la hija fallecida.

"Llevábamos 24 años de vecinas. Vivo justo dos pisos debajo de ella y no he oído nada de lo que ha pasado", se lamentaba otra vecina, habitante del mismo portal de las dos mujeres fallecidas.

El alcalde, José Luis Navarro, ha asegurado a los medios que la hija era una mujer "muy conocida" en el barrio de Traña Matiena.

El primer edil ha dicho que se desconocen las causas del crimen, que están siendo investigadas por la Ertzaintza, si bien "están abiertas todas las hipótesis".

"No sabemos qué ha podido pasar. Todo el mundo está compungido, porque no te lo imaginas y, cuando te toca de cerca, no te lo explicas", ha confesado Navarro, que ha convocado para esta tarde una concentración de condena ante este crimen.EFE

1010592

Mostrar comentarios