Es escandalos el sueldo de Cospedal, que dijo que el PP es el partido de los trabajadores, según CCOO

  • Toledo.- El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, considera "escandaloso" el sueldo de la responsable del PP de la región, María Dolores de Cospedal, máxime cuando proclamó el pasado mes de mayo que su partido "es el partido de los trabajadores".

El PSOE anuncia una iniciativa para impedir que Cospedal cobre dos sueldos
El PSOE anuncia una iniciativa para impedir que Cospedal cobre dos sueldos

Toledo.- El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, considera "escandaloso" el sueldo de la responsable del PP de la región, María Dolores de Cospedal, máxime cuando proclamó el pasado mes de mayo que su partido "es el partido de los trabajadores".

"No sé como es posible que alguien que tiene esos ingresos, que dice defender a los trabajadores y que designa al Partido Popular como el partido de los trabajadores ahora conocemos que tiene unos ingresos espectaculares", ha dicho Gil a preguntas de los periodistas.

Según la declaración de bienes y rentas de los gestores públicos que ayer publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal percibió unas retribuciones brutas superiores a los 241.800 euros en 2009, frente a los más de 96.000 netos del presidente regional, José María Barreda.

A juicio de Gil, el sueldo de Cospedal es "difícil de entender" en un momento en el que hay tantas personas que lo están pasando mal, mientras que Cospedal habla de su sueldo "sin ningún rubor ni cargo de conciencia, sin despeinarse y con ese desparpajo".

El secretario regional de CCOO entiende que ante esto, "la gente que jalea a Cospedal y que la apoya debía de plantearle con seriedad o que cambiara de actitud o de profesión, pues es un ejemplo tremendamente negativo para aquellos que lo pasan muy mal y que ella dice defender".

El dirigente sindical ha recordado que cuando firmaron el 'Plan de Choque' para aquellos trabajadores que no tenían ningún ingreso en su casa pudieran trabajar seis meses con el salario mínimo interprofesional, el PP les puso "a parir" y dijeron que era un "disparate".

El secretario regional de CCOO confía en que los castellano-manchegos "sepan ver con claridad lo que significa que una persona que aspira a gobernar la región haga estas cosas".

Mostrar comentarios