"Escucha Felipe, los socialistas no estamos nada depres"

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Felipe González se juntan en un homenaje al grupo parlamentario socialista en el Congreso y destaca "su coherencia, su responsabilidad y su unidad". El secretario general del PSOE lo ejemplifica con un sms que Felipe González le mandó tras la aprobación del plan de ajuste.
Zapatero y González se juntan para homenajear al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso - EFE
Zapatero y González se juntan para homenajear al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso - EFE
EFE
lainformacion.com | EP

José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno, y Felipe González han homenajeado este jueves al Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso con dos discursos de unidad y buena esperanza. Zapatero ha destacado "la coherencia, la responsabilidad y la unidad" dentro del grupo y ha contado, como ejemplo para ilustrarlo, el contenido del sms que González le envió tras la aprobación del plan de ajuste en el que le decía que "gobernar es esto, tomar decisiones difíciles. Hoy más que nunca tienes mi apoyo".

Sin embargo, Zapatero ha negado a Gonzálezen tono cómplice en una de sus afirmaciones cuando ha asegurado que "los socialistas no estamos nada depres, sino con toda la fuerza y todas las ganas para conseguir que nuestra economía tenga una mayor productividad".

También ha destacado durante el centenario del primer diputado socialista Pablo Iglesias que la lucha del grupo parlamentario socialista para "fomentar la igualdad de derechos y las políticas de bienestar social" pese a la mala situación económica.

"Cuando las cosas van mal, militancia pura y dura"

Mientras, González ha afirmado que se siente "más próximo y disponible" para el PSOE ahora que "el partido tiene dificultades porque el país tiene dificultades". "Que nadie se engañe, distancia crítica cuando las cosas van bien, cuando las cosas van mal, militancia pura y dura", ha asegurado.

El ex presidente del Gobierno ha vaticinado que sus palabras serían malinterpretadas porque en estos momentos de dificultad "a uno le interpretan que dice lo que no dice" y aún así ha querido hacer "una declaración de principios", según la cual el PSOE se une en momentos de dificultad.

Una oposición "irresponsable"

Además, González ha descalificado a la oposición del PP como la más "irresponsable". Además ha aprovechado su discurso para recordar que en su historia el PSOE ha pasado por más tiempos de dificultades que de bonanza, y por dificultades más serias que las de ahora.

"Las dificultades han crecido, en el sentido serio del término, no lo que ahora nos parecen dificultades, cuando nos faltaba el oxígeno de la libertad. Con ella las dificultades no son desdeñables pero son superables", ha avisado.

Mostrar comentarios