Eslovaquia dice que sancionar a Rusia supone un sacrificio sin beneficio

  • El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha asegurado que aumentar las sanciones a Rusia debido a la crisis de Ucrania supondría un sacrificio económico del que su país no obtendrá ningún beneficio, según declaraciones que recoge hoy el diario Sme.

Praga, 21 may.- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha asegurado que aumentar las sanciones a Rusia debido a la crisis de Ucrania supondría un sacrificio económico del que su país no obtendrá ningún beneficio, según declaraciones que recoge hoy el diario Sme.

"Sería un desastre que ahora sacrificáramos esas cimas importantísimas en aras de un enfrentamiento político del que Eslovaquia no obtiene ningún beneficio", señaló Fico al referirse al riesgo para el "buen crecimiento económico" del país.

Fico, que hizo esas declaraciones en un foro con empresarios alemanes, dijo que ese crecimiento puede quedar "en entredicho precisamente por el conflicto ruso-ucraniano y la imposición de sanciones económicas más severas por parte de la Unión Europea".

El primer ministro socialdemócrata llegó a cuantificar en "dos puntos porcentuales del PIB" los efectos negativos de dichas sanciones sobre la economía eslovaca, que en el primer trimestre del año creció un 2,4 %.

El dirigente eslovaco también manifestó que la mayoría de los problemas acaecidos en el país vecino ha sido culpa del Gobierno de Kiev, al que acusó de "no saber gobernar" la nación.

"Lo que ha ocurrido es en gran medida problema de la misma Ucrania", señaló Fico.

Mostrar comentarios