España apoya la unidad territorial de Mali ante los ataques de grupos tuareg

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado su compromiso con "la estabilidad, la democracia, la unidad y la integridad territorial" de Mali ante la situación de inseguridad que vive el norte del país tras el estallido de una revuelta armada a cargo de independentistas tuareg.

Madrid, 7 feb.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado su compromiso con "la estabilidad, la democracia, la unidad y la integridad territorial" de Mali ante la situación de inseguridad que vive el norte del país tras el estallido de una revuelta armada a cargo de independentistas tuareg.

Exteriores, a través de un comunicado, manifiesta su apoyo al presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, y acoge con "satisfacción" su llamamiento en favor del entendimiento entre los distintos grupos étnicos del país africano.

La revuelta de grupos armados tuareg comenzó a mediados del pasado mes de enero en protesta por la marginación que, según estas facciones, sufre el norte del país, cerca de las fronteras de Mauritania, Argelia y Níger.

En la nota, el Gobierno español expresa su "consternación" por los ataques que ha habido en diversas poblaciones de esta región.

Exteriores condena estos episodios violentos y muestra su solidaridad con las autoridades malienses.

También insiste en la necesidad de que el proceso electoral previsto para este año en el país africano se desarrolle de forma pacífica y democrática.

Mostrar comentarios