España concede casi un millón de euros a proyectos de desarrollo en Marruecos

  • Madrid.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha concedido 971.872 euros para llevar a cabo cuatro proyectos de ayuda al desarrollo en Marruecos durante un plazo de dos años.

España concede casi un millón de euros a proyectos de desarrollo en Marruecos
España concede casi un millón de euros a proyectos de desarrollo en Marruecos

Madrid.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha concedido 971.872 euros para llevar a cabo cuatro proyectos de ayuda al desarrollo en Marruecos durante un plazo de dos años.

Estas ayudas se recogen en la relación de subvenciones a ONG por parte de la AECID, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, para programas de cooperación correspondientes a los presupuestos de 2010, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El total de las ayudas asciende a 35,3 millones de euros repartidos en 129 programas para ser desarrollados en países de todo el mundo.

En lo que respecta a Marruecos, el más destacado es el proyecto de la Fundación Etea para el desarrollo integral y con equidad del sector turístico en la provincia de Chefchaouen, al norte del país, con una dotación económica de 348.520 euros durante dos años.

El segundo proyecto más importante, con una dotación de 250.000 euros, tiene por objetivo fortalecer la sociedad civil y la gobernabilidad democrática en el Parque Nacional de Al Hoceima, también al norte de Marruecos.

Los otros dos proyectos, dotados con 182.402 y 190.950 euros, tienen por objetivo contribuir a la mejora de la igualdad y la eficacia del gobierno democrático desde un enfoque de género y la participación política de las mujeres en las Comunas de Chefchaouen y Dardara.

La AECID también ha concedido tres proyectos de desarrollo para la población saharaui con una dotación económica total de 844.720 euros, centrados en la mejora de las condiciones de habitabilidad en los campos de refugiados y en el desarrollo del empleo entre los jóvenes.

El proyecto más importante de los concedidos por la AECID, con 899.522 euros, corresponde a la creación de una red nacional de producción, intercambio y distribución de semillas y granos básicos de variedades locales en Haití.

Este país, azotado en enero por un terremoto que causó más de 200.000 muertos, copa las concesiones de ayudas al desarrollo con una docena de proyectos.

También destaca la subvención de 899.422 euros concedida a un proyecto de la Fundación Benito Menni para el fortalecimiento del sistema de salud mental en Guinea Ecuatorial.

Mostrar comentarios