España concluye su participación en la misión en bosnia tras 23 años de presencia en el país


El contingente español que desempeña labores de asesoramiento a las Fuerzas Armadas de Bosnia concluirá su misión en ese país el próximo mes de marzo, tras 23 participando en distintas misiones, lo que convierte a esta misión en la que más tiempo han participado las Fuerzas Armadas españolas.
Actualmente España aporta 10 efectivos a esta misión distribuidos entre el equipo de asesoramiento empotrado (EAT), número 9, con sede en Travnik, a 90 kilómetros de Sarajevo, y diversos puestos en los Cuarteles Generales de la misión Eufor Althea y de la OTAN.
El final de la misión se concretó el pasado miércoles cuando tuvo lugar una ceremonia de clausura que estuvo presidida por el general de división Husein Turnovic, jefe de apoyo logístico de Bosnia, y por el general de brigada Fernando Enseñat, secretario general del Mando de Asesoramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.
A lo largo de estos 23 años de misiones (IFOR y SFOR, de la OTAN, y Eufor, de la UE) han participado más de 55.000 militares, perdiendo la vida 22 de ellos. Las últimas bajas tuvieron lugar en 2008, cuando un teniente y un sargento del Ejército de Tierra murieron en un accidente de helicóptero.

Mostrar comentarios