España condena "con firmeza" la última cadena de atentados de Irak

  • El Gobierno de España ha condenado "con firmeza" la cadena de atentados terroristas perpetrados hoy en Irak, en las ciudades de Bagdad y Baquba, y que han causado 52 víctimas mortales hasta el momento y numerosos heridos.

Madrid, 15 ene.- El Gobierno de España ha condenado "con firmeza" la cadena de atentados terroristas perpetrados hoy en Irak, en las ciudades de Bagdad y Baquba, y que han causado 52 víctimas mortales hasta el momento y numerosos heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha transmitido "sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y al pueblo y las autoridades iraquíes.

Además, ha reiterado su "apoyo y solidaridad" en la lucha contra la "cruel" lacra del terrorismo.

Según fuentes policiales, al menos 30 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas hoy en una cadena de atentados en diferentes zonas de Bagdad y en el este de Irak.

La explosión de tres bombas en un funeral en la aldea de Shateb, en la provincia de Diyala, en el este del país, ha causado al menos 14 muertes, aunque las autoridades aseguran que el número de víctimas puede aumentar, debido a la gran cantidad de personas que había en el lugar.

Mientras, en Bagdad, esta nueva oleada de atentados dejó al menos 16 muertos y 70 heridos, provocados por la explosión de cinco coches bomba y un artefacto explosivo en el zoco de Abidi.

Los atentados contra civiles y fuerzas de seguridad en Irak se han disparado en el último año, en medio de una fuerte crisis política entre la minoritaria comunidad suní y el Gobierno central del chií Nuri al Maliki.

Mostrar comentarios