España condena el atentado en Líbano que causó un muerto y 33 heridos

  • El Gobierno ha condenado hoy el atentado terrorista perpetrado el pasado viernes en Dhar el Baydar, en Líbano, en el que al menos una persona murió y 33 resultaron heridas, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Madrid, 23 jun.- El Gobierno ha condenado hoy el atentado terrorista perpetrado el pasado viernes en Dhar el Baydar, en Líbano, en el que al menos una persona murió y 33 resultaron heridas, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Se trata de un atentado frustrado en el este del Líbano contra el jefe de la Seguridad Nacional libanesa, general Abás Ibrahim, informaron a Efe fuentes policiales y médicas.

Un suicida hizo estallar la carga explosiva que transportaba en un vehículo todoterreno momentos después del paso del convoy en el que se desplazaba el general Ibrahim en la región de Dahr el Baydar.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha enviado sus condolencias a la familia de la víctima y desea una pronta recuperación a los heridos.

"España transmite su solidaridad y apoyo a las autoridades y pueblo del Líbano en su lucha contra el terrorismo", añade.

En este marco, el Ejecutivo confía en que se nombre cuanto antes un presidente del país que asuma las funciones constitucionales "con moderación y espíritu de consenso, reforzando así la estabilidad" del Líbano.

Mostrar comentarios