España condena el secuestro de un ministro en la República Centroafricana

  • El Gobierno ha condenado hoy el secuestro ayer del ministro de Juventud y Deportes de la República Centroafricana, Armel Ningatoloum Sayo, y ha urgido a sus captores a "ponerlo inmediatamente en libertad sin daño ni condición algunos".

Madrid, 26 ene.- El Gobierno ha condenado hoy el secuestro ayer del ministro de Juventud y Deportes de la República Centroafricana, Armel Ningatoloum Sayo, y ha urgido a sus captores a "ponerlo inmediatamente en libertad sin daño ni condición algunos".

El Ejecutivo reitera su llamamiento a todas las partes en la República Centroafricana para que solventen sus diferencias por medio del diálogo y la negociación, y su apoyo a todas las iniciativas internacionales y regionales para facilitar la reconciliación, la paz y la estabilidad en ese país, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro centroafricano de Juventud y Deportes fue secuestrado en Bangui por hombres armados.

Sayo fue capturado cuando volvía de la iglesia junto a su esposa por supuestos miembros de las milicias "Anti-balaka", que desde finales de 2013 mantienen enfrentamientos sectarios con el grupo exrebelde Séléka.

República Centroafricana vive una espiral de violencia sectaria iniciada a finales de 2013 que ha provocado miles de muertos y decenas de miles de desplazados.

Mostrar comentarios