España condena enérgicamente el atentado contra una academia militar en Libia

  • El Gobierno ha condenado hoy de forma enérgica el atentado terrorista contra una academia militar en Bengasi (Libia), en el que murieron cerca de una decena de personas y varias resultaron heridas, y ha expresado su "firme apoyo" al país en la "consolidación de sus instituciones democráticas".

Madrid, 18 mar.- El Gobierno ha condenado hoy de forma enérgica el atentado terrorista contra una academia militar en Bengasi (Libia), en el que murieron cerca de una decena de personas y varias resultaron heridas, y ha expresado su "firme apoyo" al país en la "consolidación de sus instituciones democráticas".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha manifestado su condena a dicho atentado, que se produjo ayer cuando un coche bomba explotó frente a la entrada principal de un cuartel militar situado en la ciudad libia de Bengasi.

"El Gobierno de España, frente a este acto que pretende desestabilizar el país y debilitar a sus instituciones, desea transmitir su solidaridad a los familiares de las víctimas, a las fuerzas armadas, a las autoridades y al conjunto del pueblo libio", ha añadido.

El Ejecutivo ha destacado su "firme su apoyo" a la nación "en la consolidación de sus instituciones democráticas" y ha confiado "en que el actual proceso de transición culmine lo antes posible en un contexto de paz y estabilidad".

Mostrar comentarios