España condena enérgicamente la ola de atentados "abominables" en Irak

  • El Gobierno ha condenado hoy "enérgicamente" la ola de atentados terroristas en Irak y ha mostrado su solidaridad con el pueblo iraquí "en su determinación a que este tipo de actos abominables no frustren el proceso de reconciliación y normalización política".

Madrid, 7 oct.- El Gobierno ha condenado hoy "enérgicamente" la ola de atentados terroristas en Irak y ha mostrado su solidaridad con el pueblo iraquí "en su determinación a que este tipo de actos abominables no frustren el proceso de reconciliación y normalización política".

Exteriores ha hecho público un comunicado de condena de los atentados que, en los últimos días, han sufrido distintas ciudades iraquíes en el que recuerda que han ocasionado "decenas de víctimas mortales, entre ellos niños en el atentado suicida de un camión bomba contra una escuela".

El Gobierno transmite asimismo sus condolencias a las autoridades y al pueblo de Irak.

Al menos 27 personas han muerto y 125 han resultado heridas en atentados contra chiíes en Bagdad y en el norte de Irak, mientras que nueve más fallecieron en otros ataques.

El peor atentado fue cometido en Qobat, una localidad de mayoría chií situada en la provincia septentrional de Nínive, donde al menos quince personas fallecieron y otras 100 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba conducidos por terroristas suicidas.

Entre las víctimas en ese ataque, registrado cerca de una comisaría y un colegio de primaria, hay alumnos de la escuela y agentes.

Mientras, en la capital iraquí, al menos doce personas perecieron y 25 resultaron heridas en un ataque perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo contra turistas chiíes en el barrio de Al Qahira, en el norte de la ciudad.

Mostrar comentarios