España condena último ataque en República Centroafricana que causó 17 muertos

  • El Gobierno ha condenado hoy el ataque que tuvo lugar el miércoles pasado contra una iglesia en Bangui, en la República Centroafricana, cuando unos asaltantes acabaron con la vida de al menos 17 personas que se encontraban refugiados en el edificio, y secuestraron a más de 20 personas.

Madrid, 30 may.- El Gobierno ha condenado hoy el ataque que tuvo lugar el miércoles pasado contra una iglesia en Bangui, en la República Centroafricana, cuando unos asaltantes acabaron con la vida de al menos 17 personas que se encontraban refugiados en el edificio, y secuestraron a más de 20 personas.

"El Gobierno, en nombre del pueblo español, traslada sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, y a las autoridades y pueblo centroafricanos", afirma el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

España insta además a los autores de estos actos criminales a la liberación inmediata e incondicional de las personas secuestradas.

"España seguirá apoyando por todos los medios a su alcance a la República Centroafricana y sus autoridades en la tarea de poner fin a los combates interétnicos e interreligiosos, y en la de impulsar el proceso de estabilización y reconciliación que permita al pueblo del país convivir en paz y desarrollo", añade.

Las tropas españolas llegaron hace dos días a la República Centroafricana.

La nueva misión española, formada por 60 militares y 25 guardias civiles, se integrará en la operación de la UE en ese país africano.

Mostrar comentarios