España expresa su enérgica condena por los atentados de Pakistán

  • El Gobierno español ha condenado enérgicamente los atentados terroristas perpetrados en la tarde de ayer en dos ciudades de Pakistán y que causaron la muerte a 126 personas y dejaron cientos de heridos.

Madrid, 11 ene.- El Gobierno español ha condenado enérgicamente los atentados terroristas perpetrados en la tarde de ayer en dos ciudades de Pakistán y que causaron la muerte a 126 personas y dejaron cientos de heridos.

El Ejecutivo, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha trasladado su pleno apoyo y solidaridad al pueblo y Gobierno pakistaníes "en estos momentos difíciles", a la vez que ha enviado sus condolencias a las los familiares de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Asimismo, ha reiterado su apoyo a las autoridades pakistaníes y al pueblo de ese país en sus esfuerzos "por construir una sociedad próspera y en paz, libre de la lacra terrorista que tanto daño causa a la estabilidad" de Pakistán.

En el comunicado se destaca el hecho de que estos atentados se hayan cometido en una etapa previa a la celebración de las elecciones generales previstas para este año.

Las acciones terroristas cometidas en la tarde de ayer en las ciudades de Quetta y Mingora se cobraron la vida de 126 personas.

En la primera de las localidades se llevaron a cabo tres atentados con un total de 103 víctimas mortales.

En el más cruento de ellos perdieron la vida 84 personas en un salón de billares.

Mostrar comentarios