España expresa su pesar por las víctimas en incendio de fábrica en Bangladesh

  • El Gobierno ha trasladado hoy su profundo pesar por la pérdida de vidas y el alto número de heridos en el trágico incendio de una fábrica de plásticos en Dacca, la capital de Bangladesh, el pasado 31 de enero.

Madrid, 2 feb.- El Gobierno ha trasladado hoy su profundo pesar por la pérdida de vidas y el alto número de heridos en el trágico incendio de una fábrica de plásticos en Dacca, la capital de Bangladesh, el pasado 31 de enero.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo manifiesta su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Bangladesh por este trágico accidente.

"España valora muy positivamente el esfuerzo que las empresas y el Gobierno de Bangladesh están haciendo por mejorar la seguridad antiincendios y la estructura de los edificios en el sector textil", señala el Gobierno.

Explica además que la experiencia adquirida en la modernización de este sector debería trasladarse al conjunto de las industrias de Bangladesh, de forma que pudiera garantizarse la seguridad de los trabajadores y que accidentes de este tipo no se repitieran.

Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio en una fábrica de plásticos, según el último recuento de víctimas.

Mostrar comentarios