España gastará 50 millones en fabricar dni y pasaportes en 6 meses


El Consejo de Ministros autorizó hoy dos encomiendas de gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para diversas prestaciones relacionadas con la expedición del Documento Nacional de Identidad electrónico y el pasaporte. El gasto total asciende a casi 50 millones de euros.
La fabricación unitaria del DNI costará 7,053 euros (sin IVA), mientras que el coste de cada una de las libretas de pasaporte ascenderá a 12,467 euros (IVA aparte).
En total, el Gobierno planea gastarse un total de 48,9 millones de euros para los DNI y los pasaportes, incluyendo la partida prevista para pagar el correspondiente 21% de IVA.
De ese dinero, 34,3 millones de euros se destinarán a fabricar el DNI, con un reparto de 19,6 millones para 2012 y 14,7 millones para 2013.
Por su parte, las libretas de pasaporte requerirán 14,699 millones de euros, de los que 8,4 millones corresponden a 2012 y 6,299 a 2013.
En ambas encomiendas, como viene siendo habitual, se recogen las condiciones administrativas, técnicas y económicas que han de regir para la realización, por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de todas las prestaciones relacionadas con la confección, expedición y entrega de ambos documentos.
Entre otras cosas, se explicitan las características técnicas, condiciones de entrega, tiempo y lugar, las medidas de seguridad y vigilancia en el proceso de fabricación y la financiación y condiciones de pago.
La vigencia de las encomiendas abarcará desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013 y podrá ser prorrogada, previa tramitación del oportuno expediente.

Mostrar comentarios