España se ofrece para identificar muertos tras incendio en cárcel hondureña

  • España ha ofrecido ayuda a Honduras para asistir a los heridos e identificar los cadáveres tras el incendio en la cárcel hondureña de Comayaua y de forma inmediata ha puesto a disposición de las autoridades de este país medicamentos e insumos de primera necesidad por valor de 50.000 euros.

Madrid, 16 feb.- España ha ofrecido ayuda a Honduras para asistir a los heridos e identificar los cadáveres tras el incendio en la cárcel hondureña de Comayaua y de forma inmediata ha puesto a disposición de las autoridades de este país medicamentos e insumos de primera necesidad por valor de 50.000 euros.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), responde así a la petición de ayuda internacional de Honduras y ha ofrecido medios humanos y técnicos para la identificación de los cadáveres.

Según informa la AECID en un comunicado, a lo largo de las próximas horas el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz, junto con sus homólogos destacados en el país, mantendrá una reunión con el Gobierno hondureño para coordinar la asistencia internacional ofrecida tras "este trágico suceso".

La oferta de la ayuda española más inmediata se concreta en la puesta a disposición de las autoridades hondureñas de medicamentos e insumos de primera necesidad valorados en 50.000 euros.

Además, España ha ofrecido el envío de un equipo de expertos de la Policía científica del Ministerio del Interior, tanto para la identificación de cadáveres como para apoyar el esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios