Esperanza Aguirre celebra que se suprima "la asignatura del adoctrinamiento"

  • La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que le parece muy acertada la supresión de la "asignatura del adoctrinamiento" que es, a su juicio, Educación para la Ciudadanía y ha lamentado que haya quienes "se consideran con el derecho a educar a nuestro hijos".

Madrid, 1 feb.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que le parece muy acertada la supresión de la "asignatura del adoctrinamiento" que es, a su juicio, Educación para la Ciudadanía y ha lamentado que haya quienes "se consideran con el derecho a educar a nuestro hijos".

Aguirre ha hecho estas declaraciones después de mantener la primera reunión del año con los miembros del grupo parlamentario del PP en la Asamblea y en referencia al anuncio que hizo ayer el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de cambiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía por la de Educación Cívica y Constitucional.

La presidenta ha destacado que esta le parecía la medida más acertada de las anunciadas ayer por el ministro y ha recordado que la supresión de Educación para la Ciudadanía fue un compromiso electoral del PP en los comicios generales del 20N pasado.

También el líder del PSM, Tomás Gómez, se ha referido a esta cuestión, aunque su opinión es contraria a la de la presidenta de la comunidad, ya que ha asegurado que algunas reformas anunciadas por el Gobierno como la de la ley del aborto o la de la asignatura Educación para la Ciudadanía suponen entrar en "un proceso de involución" que supone "no una mirada al futuro, sino a la Edad Media".

Mostrar comentarios