(((esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el mismo titular)))tarjetas. Terceiro asegura que las tarjetas tributaban, estaban sujetas a un contrato y eran para gastos de representación


El expresidente de Caja Madrid Jaime Terceiro, citado este viernes a declarar como testigo por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, aseguró en su declaración que las tarjetas que entregaba la entidad a sus consejeros y directivos tributaban a Hacienda, estaban sujetas a contrato y debían usarse para gastos de representación.
Tras tomar declaración a 27 imputados entre el lunes y el miércoles pasado, el juez instructor había citado a declarar a siete testigos este viernes, aunque finalmente se han quedado en cinco porque los otros dos han pasado a ser imputados.
Andreu investiga una pieza separada del caso Bankia que estudia la posible comisión de delitos de administración desleal y apropiación indebida por el uso de tarjetas opacas al fisco.
Terceiro, el primero en declarar, respondió a las preguntas de las partes y del magistrado por espacio de dos horas. El testigo fue presidente de Caja Madrid entre los años 1988 y 1996, justo antes de que Miguel Blesa fuera nombrado presidente de la entidad.
Fuentes jurídicas explicaron que el expresidente dijo que durante su mandato las tarjetas se entregaban para que los consejeros las usaran para gastos de representación, todas estaban sujetas a un contrato y eran transparentes para la Hacienda Pública.
Después de Terceiro están citados a declarar el exconsejero delegado de Bankia Francisco Verdú, el que fuera directivo de la entidad Íñigo María Aldaz y el presidente de Caja Madrid Seguros Esteban Tejera. Ninguno de los tres usó las tarjetas corporativas, aunque disponían de ellas. Finalmente declarará Iñaki Azaola, director corporativo de Auditoría Interna de Bankia.

Mostrar comentarios