Estabilizado fuego de Cáceres tras quemar 150 hectáreas, pero sigue alerta

  • El fuego que desde esta madrugada afecta a Santibáñez el Alto (Cáceres), que ha quemado unas 150 hectáreas de pasto, matorral y robles, está "estabilizado" aunque se mantiene por "precaución" el Nivel 2 de alerta, sin que haya sido necesario ni se prevea evacuar a la población, unas 400 personas.

Mérida, 24 ago.- El fuego que desde esta madrugada afecta a Santibáñez el Alto (Cáceres), que ha quemado unas 150 hectáreas de pasto, matorral y robles, está "estabilizado" aunque se mantiene por "precaución" el Nivel 2 de alerta, sin que haya sido necesario ni se prevea evacuar a la población, unas 400 personas.

En una nota, el Gobierno extremeño ha informado que así lo han decidido, entre otros, responsables del Plan regional de extinción de incendios forestales (Infoex) y del Plan Territorial de Protección Civil (Platercaex).

A lo largo de la noche se mantendrá un dispositivo preventivo de control y vigilancia y para acometer labores de control, refresco y vigilancia.

El despliegue está formado por una sección de la Unidad Mulitar de Emergencias (UME), dos ambulancias de la Cruz Roja, dos unidades del Servicio provincial de extinción de incendios (Sepei), cuatro camiones, un camión nodriza, cinco retenes, dos agentes del medio natural, un mando y un coordinador del "Infoex".

El incendio ha provocado la atención médica por parte del personal del SES de una veintena de personas, 16 de ellas por irritación de ojos y mucosas y cuatro por inhalación de humos, aunque ninguna ha tenido que ser trasladada a ningún hospital.

Por su parte, Cruz Roja ha atendido a 55 personas, entre ellas 42 civiles, ocho bomberos del "Infoex", cuatro miembros del Sepei y uno de la UME.

A lo largo de todo el día, más de 230 personas han estado trabajando en el incendio, que, según las primeras estimaciones del "Infoex", ha afectado a unas 150 hectáreas de superficie de roble, pasto y matorral.

Los mandos del "Infoex" y de otros medios responsables se volverán a reunir mañana, a las 08:00 horas, para analizar la situación.

El Ejecutivo declaró esta madrugada el Nivel 2 de alerta ya que el fuego rodeó la localidad y a la carretera de acceso.

Desde el primer momento se montó un dispositivo por parte del Gobierno extremeño, con los consejeros de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, y de Agricultura, José Antonio Echávarri Echávarri.

Mostrar comentarios