Estados Unidos deporta a Canadá al exmagnate de la prensa Conrad Black

  • El exmagnate de la prensa de origen canadiense Conrad Black fue deportado hoy a Canadá tras ser liberado de una prisión de Estados Unidos donde cumplió con una condena de cerca de tres años por fraude a inversionistas y obstrucción a la justicia, informó una fuente oficial.

Miami (EEUU), 4 may.-El exmagnate de la prensa de origen canadiense Conrad Black fue deportado hoy a Canadá tras ser liberado de una prisión de Estados Unidos donde cumplió con una condena de cerca de tres años por fraude a inversionistas y obstrucción a la justicia, informó una fuente oficial.

"El Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) hizo efectivo el retorno del señor Conrad Black a Canadá en cumplimiento con la orden final de deportación", dijo la agencia gubernamental de Miami en un comunicado.

Black, de 67 años, inicialmente fue condenado a cerca de seis años de cárcel tras ser declarado culpable en 2007, junto a otras tres personas, de cometer fraude contra los accionistas de la empresa que presidía, Hollinger International Inc. por 6,1 millones de dólares.

En 2010 Black obtuvo su libertad condicional después de que un tribunal de Apelaciones le fijó una fianza de 2 millones de dólares y le prohibió salir del país.

Black, en ese momento, estaba en una cárcel de Coleman, en el centro del estado de Florida.

Las autoridades estadounidenses lo liberaron con fianza para que apelar el caso y en septiembre del año pasado regresó a prisión por orden de otro juez que le redujo la sentencia a 13 meses.

El exempresario fue liberado antes de ese tiempo porque se le reconoció el periodo que había cumplido en prisión y por buena conducta, según fuentes judiciales.

El imperio de Black incluía al Sun-Times, The Daily Telegraph y The Jerusalem Post, entre otros medios.

Mostrar comentarios