Estudiante chileno muere dos años después de recibir disparo de gendarme

  • Un estudiante chileno de 23 años falleció el domingo tras dos años en estado vegetal debido a las secuelas que le dejó el impacto de una bala disparada por un funcionario de Gendarmería (guardia de prisiones) durante una protesta estudiantil en octubre de 2012, informó hoy su familia.

Santiago de Chile, 29 sep.- Un estudiante chileno de 23 años falleció el domingo tras dos años en estado vegetal debido a las secuelas que le dejó el impacto de una bala disparada por un funcionario de Gendarmería (guardia de prisiones) durante una protesta estudiantil en octubre de 2012, informó hoy su familia.

El joven Ángelo Estrada, que falleció en su casa de Peñaflor, 40 kilómetros al suroeste de Santiago, recibió el balazo mientras observaba los incidentes callejeros desde su departamento ubicado en el cuarto piso de un céntrico edificio de Santiago.

Estrada, estudiante de educación física, murió tras el impacto en la cabeza de un disparo efectuado por el cabo Jorge Retamal desde el interior de un furgón de Gendarmería que circulaba por el sector, con el objetivo de ahuyentar a los jóvenes que en ese momento se enfrentaban con la policía.

Los padres del joven fallecido consideran que el disparo fue un accidente lamentable y aseguran que el funcionario de gendarmería estuvo siempre pendiente del estado de salud su hijo.

Se espera que tras el fatal desenlace se cambien la figura procesal que afecta al cabo, que debe ser imputado ahora por homicidio no intencionado.

Mostrar comentarios