Eta. Amaiur critica que rajoy apoye el proceso de paz en colombia pero no facilite el del país vasco


El diputado de Amaiur Rafael Larreina criticó que el Gobierno apoye el proceso de paz en Colombia pero no haga nada para culminar el de Euskal Herría, “que es mucho más sencillo”.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Larreina manifestó que, con su actitud, el Gobierno hace suyo el refrán “consejos vendo y para mí no tengo”.
Tras señalar que Amaiur apoya el proceso de paz en Colombia, Larreina defendió que llevar a cabo uno en el País Vasco es “mucho más sencillo” que en dicho país latinoamericano, pues aquí ETA ha dejado “definitivamente” las armas.
A su juicio, es necesario que se produzca el “diálogo” entre las distintas fuerzas políticas para “concretar el desarme” y estudiar los aspectos “técnicos”.
Por otra parte, Larreina se refirió a la reunión que mantiene hoy el Pleno del Tribunal Constitucional para decidir si admite a trámite la impugnación del “proceso participativo” del 9-N y lo suspende cautelarmente.
Larreina criticó que el Tribunal Constitucional sigue "a pies juntillas" las directrices del Gobierno y que es un órgano que "nunca va a ser neutral". Defendió que "la solución no está en los tribunales sino en el diálogo político".

Mostrar comentarios