Eta. Caamaño: "la demagogia de seguir la cultura de presión de las víctimas nos lleva a un código penal inflado"


El exministro de Justicia Francisco Caamaño considera que el sistema punitivo español es de los más duros y severos y atribuyó a “la demagogia de seguir la cultura de presión de las víctimas” la existencia de “un Código Penal inflado”.
De esta forma respondió el exministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al ser cuestionado por la afirmación del juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada -a quien afirmó no conocer- sobre que las condenas que se imponen a los etarras son altas y desproporcionadas.
Caamaño aseguró hoy, antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, que “se debe ser prudente a la hora de aplicar la justicia", y afirmó que "quien hace algo debe responder", al tiempo que recordó que el objetivo ha de ser "la reinserción social”.
Asimismo, opinó que “se deben considerar y aquilatar las penas a nuestro entorno europeo”, pues hay "condenas en España que superan las condenas perpetuas de otros países en Europa".

Mostrar comentarios