Eta. Covite lanza otro vídeo, en el que se pide “justicia con mayúsculas” en el fin de eta


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha lanzado un nuevo video, en el que el hijo de un militar asesinado por ETA pide que el final de la violencia terrorista tenga lugar en un entorno de “justicia con mayúsculas, sin sustitutivos light ni descafeinados”.
Así se pronuncia Javier Urquizu, hijo de José María Urquizu Goyogana, teniente coronel del Cuerpo de Sanidad, asesinado por ETA el 13 de septiembre de 1980 en Durango (Vizcaya).
Esta víctima de la banda etarra ha aportado su testimonio en un vídeo elaborado por Covite y que puede verse en Internet (http://www.youtube.com/watch?v=8hz8YnoeEmg&list=UUjk0j9nBcgedhJVZepqsKHg&index=6&feature=plcp).
En este sentido, Urquizu se refiere a que el asesinato de su padre es uno de los 326 crímenes de la banda etarra que están por resolver, frente a lo cual esta víctima pide “justicia sin mayúsculas, sin sustitutivos 'ligth' ni descafeinados”.
Además, el hijo de este militar asesinado señala que no acabe en “empate”, sino que haya “vencedores y vencidos”. Sostiene que la violencia etarra debe conllevar la derrota de los terroristas, debido a que pretendían imponer un modelo totalitario.
Asimismo, Urquizu se refiere a que exigir justicia en el fin de ETA no es “revanchismo”, sino que supone aclarar los 326 asesinatos de la banda criminal cuyos autores se desconocen.

Mostrar comentarios