Eta. Covite reclama a interior que impida “cualquier homenaje” a bolinaga


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) pidió hoy al Ministerio del Interior que evite “cualquier homenaje” al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que murió esta madrugada en Mondragón (Guipúzcoa) de un cáncer.
Así lo manifestaron a Servimedia fuentes de la dirección de Covite, quienes sostuvieron que las Fuerzas de Seguridad tienen que “velar por la dignidad de las víctimas y por la sociedad en general” para que “no sean humilladas más”, lo que a su juicio sucedería si se homenajea a Bolinaga.
En cuanto al fallecimiento del etarra, esta asociación aseguró que no se alegran, ya que lo que hubieran querido es que Bolinaga siguiera con vida para pagar en la cárcel "por todos y cada uno de los crímenes que cometió”.
Asimismo, desde Covite sostienen, respecto al hecho de que Bolinaga fuera excarcelado en agosto de 2012 por tener un cáncer en estado avanzado, que este terrorista “tendría que haber continuado en la cárcel", ya que "no se encontraba en situación terminal”. “No queremos venganza, queremos justicia”.

Mostrar comentarios