Eta. El director de las fuerzas de seguridad cree que venezuela va a empezar a “controlar” a los que ayudan a los etarras


Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y de la Guardia Civil, se mostró hoy confiado en que Venezuela va a empezar a “controlar” a quienes dentro de este país pueden estar ayudando a los etarras, en clara referencia a Arturo Cubillas, que ocupa un cargo en la Administración de Hugo Chávez.
Velázquez se refirió a este asunto en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde acudió a explicar los presupuestos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para 2011.
Durante esta comparecencia, el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, reprochó a Velázquez su “silencio” ante las acusaciones lanzadas por el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, quien ha sugerido esta semana que pudieron no confesar voluntariamente los etarras que aseguran que se entrenaron en 2008 en territorio venezolano.
A este respecto, el director de las Fuerzas de Seguridad señaló que, según ha explicado el propio embajador de Venezuela, “sus palabras no fueron interpretadas exactamente en el sentido que quería señalar”.
El director general indicó, no obstante, que confía “en que las autoridades de Venezuela van a realizar las actuaciones correspondientes” contra ETA, como lo están haciendo “todos los países del mundo”.
Esto supondría, añadió, que las autoridades venezolanas “controlen a las personas que pueden tener alguna relación con la banda terrorista (ETA) en su territorio, y, en consecuencia, que no sea posible que alguno de estos individuos puedan llegar a nuestro territorio a realizar acciones terroristas”.
Por su parte, Cosidó expresó su “absoluto rechazo y repudio” a las palabras del embajador de Venezuela por haber insinuado que la Guardia Civil ha podido obtener alguna declaración mediante torturas.

Mostrar comentarios