Eta. El foro ermua avisa de que el gobierno negocia para llevar la "supuesta disolución de eta como un gran logro a las elecciones"


El Foro Ermua alertó hoy de que los últimos movimientos del Ejecutivo van encaminados a la idea de presentar "la supuesta disolución de ETA como una gran logro para las siguientes elecciones".
Inma Castilla de Cortázar, presidenta del Foro, declaró a Servimedia que el Gobierno “siempre” ha mantenido un "hilo conductor de diálogo" con la banda terrorista a espaldas de la opinión pública. Van a hacer que "la democracia se doblegue al terrorista", afirmó.
A su juicio, los últimos hechos como el cambio de Gobierno o los gestos hacia la izquierda abertzale son "eslabones concretos en la dirección de la negociación" para buscar un "final dialogado con ETA".
Han mantenido una "negociación activa desde hace tiempo", aseguró Castilla de Cortázar, quien sostiene que el Gobierno "va a presentar la negociación como una exigencia ajena" a ellos, de ahí que suspendieran las mesas de negociación pero se impulsaran los intermediarios internacionales.
Para la presidenta del Foro Ermua, el siguiente paso es permitir a la llamada izquierda abertzale participar en los comicios municipales porque se habla del endurecimiento de la ley de partidos pero "nunca" se presenta texto alguno.
Todo es "una escenificación perfecta y peligrosamente orquestada" por Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que para Castilla de Cortázar justifica su nuevo nombramiento como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno.

Mostrar comentarios