Eta. El gobierno sentencia que "con la guardia civil y la policía nos basta para verificar" si eta entrega las armas


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sentenció este viernes que "con la Guardia Civil y la Policía nos basta para verificar" si la banda terrorista ETA se disuelve de forma definitiva y entrega sus armas.
Fernández Díaz hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros mientras los mediadores internacionales explicaban en el País Vasco las pruebas que tienen de que ETA se está deshaciendo de su armamento.
El ministro desacreditó las explicaciones de esos verificadores, al entender que lo que la banda terrorista pretende es "un ejercicio de teatralización, de escenificación".
"Ahora pretende mediante sucesivos comunicados ir escenificando que se va desprendiendo por entregas de las armas y es evidente que nosotros no debemos contribuir a esa teatralización y dar credibilidad a esa escenificación", dijo.
Fernández Díaz recalcó que "lo único que esperan la sociedad española y el Gobierno es la disolución definitiva y sin condiciones de ETA" e insistió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen "trabajando para la derrota total y definitiva de ETA".

Mostrar comentarios