Eta. El pp afirma que rubalcaba supo “desde el principio” quién pudo dar el chivatazo a eta


El PP sospecha que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, supo “desde el principio” quiénes eran los teléfonos de su departamento desde los que se contactó con los policías y el ex responsable de este cuerpo que están imputados por el chivatazo a ETA del bar Faisán.
El diputado popular Ignacio Gil Lázaro valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Pablo Ruz haya pedido identificar varios teléfonos de la Subsecretaría de Interior.
Desde estos teléfonos, coincidiendo con el chivatazo a ETA, se habló con dos policías y con el ex director de este cuerpo Víctor García Hidalgo. Estas tres personas están imputadas en el “caso Faisán”.
A este respecto, Gil Lázaro sostuvo que “cada vez parece más claro que el chivatazo tuvo su origen en una esfera de decisión superior a la del entonces director general de la Policía”.
Este diputado añadió que “en la próxima sesión de control del Congreso Rubalcaba tendrá que dar explicaciones, porque no me cabe la menor duda de que él fue informado desde el principio del descubrimiento de esos teléfonos y supo, por tanto, desde el principio quiénes eran los usuarios de los mismos”. “El ‘caso faisán’ pende cada vez más sobre su cabeza”, remarcó.
Asimismo, Gil Lázaro sostuvo que la identificación de los teléfonos de la Subsecretaría de Interior “complica la situación de Rubalcaba, porque, de momento, a falta de lo que se deduzca de esta nueva investigación, pone en evidencia que durante casi dos años el ministro de Interior ha estado sistemáticamente tratando de engañar al Congreso de los Diputados y a la sociedad española”.

Mostrar comentarios