Eta. El pp sugiere que bono no tiene claro "que eta no puede estar en las instituciones"


El PP sugirió hoy que el presidente del Congreso, José Bono, no tiene claro "que ETA no puede estar en las instituciones" cuando acusa al principal partido de la oposición de estar obsesionado con el chivatazo a la banda terrorista en 2006 y compara su insistencia en conocer la verdad con las teorías conspiratorias sobre el 11-M.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que se fijó el calendario y la estrategia para la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
Cospedal reaccionó ahí a las manifestaciones que el presidente del Congreso, José Bono, realizó este lunes en una entrevista a Servimedia en las que criticaba que el PP insista semana tras semana en preguntar sobre el "caso Faisán", al estilo de lo que ocurría la legislatura pasada con los interrogantes sobre la autoría de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004.
Dado que Bono llegó a emplear la palabra "obsesiones" para equiparar ambas conductas, Cospedal replicó que en el PP sólo existe "una obsesión: que no se negocie con ETA y que ETA no se pueda presentar a las elecciones" municipales del próximo mes de mayo.
"Hemos demostrado que siempre hemos sido coherentes con este critero. Esto lo debe reconocer el presidente del Congreso y cualquier persona", dijo. "Por eso, nos parece tan infame que se produjera un chivatazo en el bar Faisán que perjudicaba a la Policía y favorecía a los etarras".
Cospedal, que minutos después no quiso comentar otras declaraciones de Bono por tratarse de "asuntos personales", matizó que las consideraciones del presidente del Congreso en materia antiterrorista sí le parecían especialmente importantes por tratar de un tema "peligroso".
En esta línea, prosiguió en referencia a Bono: "no tener bien claro que ETA no puede estar en las instituciones y que esto siempre lo ha defendido el PP es algo extraño para quien está en la vida política".
Asimismo, la secretaria general del PP anunció que su partido volverá a preguntar esta semana en el Parlamento al Gobierno sobre el "caso Fasián" para que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aclare las escasas actuaciones de la Fiscalía en el chivatazo a ETA.
Cospedal indicó que el PP también interrogará a Caamaño sobre "por qué no ha actuado en los EREs ilegales en Andalucía" y pedirá la comparecencia del fiscal general del Estado por lo que considera un doble rasero a la hora de investigar casos de corrupción como Matsa o Melilla donde supuestamente están implicados los socialistas.

Mostrar comentarios