Eta. El príncipe felipe celebra que los terroristas "asumen su derrota" y rinde homenaje a las víctimas


El Príncipe Felipe celebró este viernes que los terroristas "asumen su derrota" en el comunicado de ETA de final de sus acciones armadas y manifestó el "inmenso cariño y respeto" en nombre de todos los españoles hacia las víctimas que han muerto y sufrido el terror durante más de cuatro décadas.
Durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, el heredero de la Corona dedicó sus primeras palabras a comentar el comunicado de la banda terrorista con el que el jueves dio a conocer su renuncia definitiva a la violencia.
"Ayer conocimos que quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad española con su violencia terrorista asumen su derrota. Es, desde luego, una buena noticia. Es, sobre todo, una gran victoria de nuestro Estado de Derecho. Una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas, del sacrificio y el trabajo abnegado, eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en definitiva, del conjunto de nuestra sociedad", dijo.
Don Felipe se acordó también de las víctimas del terrorismo que han sufrido la violencia de ETA durante más de cuatro décadas de atentados y asesinatos.
"En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor y rendir el homenaje más emocionado a su memoria y dignidad", remachó entre los aplausos de los asistentes a la entrega de los galardones.
Estas palabras del Príncipe fueron muy aplaudidas por los asistentes.

Mostrar comentarios